Go to Top

¿Cómo trabajamos?

En MediaSi trabajamos a través de la co-mediación, en la que dos profesionales dirigen de manera conjunta la mediación.

La duración del proceso será variable según como avancen los miembros de la familia, no excediendo de un periodo máximo de tres meses.

mediacion-familiar-pequeña-dos

La temporalización de las sesiones se adaptará a las necesidades de cada familia, aunque es recomendable que no se espacien demasiado entre una y otra.

En la primera sesión se informa a las partes de cómo se trabaja en mediación familiar, en qué consiste esta alternativa, su filosofía, sus principios, tarifas, etc. Se estudiará el caso planteado para saber si éste es mediable o requiere otro tipo de intervención. Asimismo, se resolverán las dudas que puedan surgir, y se darán a conocer los derechos y deberes que implica acudir a mediación. Tras esta primera sesión se establece con las partes un breve espacio de tiempo para que ellas decidan si quieren comenzar el proceso.

Las siguientes sesiones irán orientadas al abordaje del conflicto y a la toma de decisiones conjuntas dirigidas al logro de acuerdos. Estos encuentros tendrán una duración estimada de 90 minutos a lo largo de entre ocho y diez sesiones con una periodicidad recomendada, semanal o quincenal, aunque se personalizará según las necesidades de cada caso.

Al final del proceso, los acuerdos establecidos serán plasmados en un acta final que firmarán todas las partes y el equipo de Mediasi. En el caso de que los acuerdos necesiten de reconocimiento legal, se informará a las partes del procedimiento a seguir.

Es importante destacar que los acuerdos pueden ser revisados y modificados con el paso del tiempo, si las partes así lo solicitan.

Mediasi trabaja en co-mediación, lo que significa que las sesiones serán conducidas por dos mediadoras.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de los servicios de mediación